lunes, 11 de abril de 2016

La influencia de las redes sociales para promover nuestra historia

Antonio Guerrero Aguilar/ Cronista de Santa Catarina

Siguiendo el modelo de una página llamada MÉXICO DEL RECUERDO, de lo que hacen los hermanos cronistas de Venezuela y algunas referencias del Cronista de Río Bravo, Tamaulipas, me hizo pensar en una página que llamé Crónica e historia de Santa Catarina, a la cual tienen acceso unos 13,500 lectores. De ahí vinieron el resto. Luego decidí abrir otra en diciembre del año pasado, a la que llamé Identidad y memoria de Santa Catarina. El día de hoy publicaron ésta nota acerca de las páginas. Olvidaron a una que se llama NOSTALGIA MONTERREY, REGIOS DE A MADRE. Publicar una foto diaria de Monterrey, gracias a la colaboración de muchos es loable y significativa. Pero publicar al menos una fotografía con su texto solamente de Santa Catarina y a veces de otros rumbos, vaya que si resulta complicado; en especial cuando no se tienen los apoyos oficiales o de agrupaciones. Y ya llevo unas mil. En lo que a mi respecta, entonces ¿cual es es la ganancia de todo ésto? Saber que estoy aportando un grano de arena en medio del desierto. Y lo estoy haciendo más grande, pero distinto. No hay nada mejor que saber que estoy cumpliendo con el deber y la responsabilidad de quienes no aprecian nuestra labor y de quienes, recibiendo un salario, no lo desquitan. Aunque los de EL NORTE no incluyeron mis páginas, que ¡Viva Santa Catarina!. A todos Ustedes: ¡Muchas Gracias! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario