miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Y por qué tengo éste sitio en un blog?


Antonio Guerrero Aguilar/ Cronista de Santa Catarina


Para quienes estén interesados y preguntando al respecto. Yo soy Antonio Guerrero Aguilar cronista sin nombramiento oficial de Santa Catarina, pues el municipio y sus respetivas autoridades mantienen y pagan a otra persona para que haga ést...a chamba que la hago yo sin remuneración, sin privilegios y sin reconocimiento oficial. Pero eso lo hace más meritorio, pues desde diciembre de 2012 mantengo ésta página que se alimenta y enriquece con sus comentarios y LIKE´s. Las fotos forman parte de un acervo de 28 años de estar en esto, juntando cosas para promover nuestra memoria e identidad municipal en un contexto regional y a veces hasta nacional. Se le propuso el 20 de noviembre de 2012 al actual alcalde y como suele suceder, me dijeron sí pero nunca me dijeron cuándo. Por eso me animé a publicar aspectos de nuestra historia siempre acompañada de una foto. Ya he publicado cerca de mil colaboraciones con su respectiva imagen en estos casi dos años de estar pendiente de publicar diariamente al menos una nota. Durante tres años, mi programa de radio, mis escritos, mis pláticas en donde me inviten y hasta diciembre pasado como maestro en el Seminario de Monterrey. ¿Qué me mantiene con vida? pues esto que hago al margen de todo poder temporal y autoridad ejercida por quienes nos gobiernan, pero que no quieren ver lo que uno realmente hace por Santa Catarina. Pero ni me importa, solo Tere García de Sepúlveda lo valoró y aunque esta actividad es ingrata, repleta de grillas e incomprensiones, me mantienen al servicio de mi pueblo. Yo quiero agradecerles sus atenciones pues ya son tres años sin trabajo formal, pero esto me da la esperanza para vivir y de aspirar a un mejor Santa Catarina al cual por más que se empeñan se lo quieren acabar. Y yo debo hacer el trabajo de recomponer con historias y relatos para devolverle al menos en la identidad y la memoria, la grandeza de nuestro municipio y la nobleza de nuestra gente. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por transmitirnos todo este conocimiento histórico, no soy de Santa Catarina pero soy un apasionado en conocer la historia de México.
    Esperemos continué por muchos años mas.
    Saludos,

    ResponderEliminar